Movistar Chile creció en ingresos por mejor desempeño en líneas de negocio móvil y banda ancha
En los últimos 12 meses, la operadora incrementó sus recaudaciones en 10,9% alcanzando los $ 1.585 millones, en comparación con el ejercicio anterior.
- T+
- T-
Movistar Chile está sacando cuentas alegres, tras conocer sus resultados financieros al cierre de 2021. En los últimos 12 meses, la operadora con base en Madrid incrementó sus ingresos en 10,9% alcanzando los $ 1.585 millones, en comparación con el ejercicio anterior, cuya cifra global fue de $ 1.430 millones.
Este efecto se debe al desempeño de las líneas de negocios móvil y banda ancha, pues ambas subieron sus niveles de recaudación y son las principales fuentes de la compañía.
En la primera, los ingresos subieron 7,6% producto de la mayor venta de terminales móviles postpago y prepago, junto con un aumento de 16,7% del servicio de suscripción con contrato, hito que calza con el lanzamiento del 5G de la operadora en Chile. Estos resultados representan el 56,3% de todo Movistar.
En tanto, las ventas por Internet fijo aumentaron en torno a un 22,7%, con respecto al ejercicio anterior. Esta variación se ve impulsada principalmente por la ganancia neta del negocio de banda ancha basada en fibra óptica, pues se registró un mayor despliegue de esta tecnología desde el último año.
A lo anterior, se suma que hay nuevas operaciones por venta de infraestructura solicitadas por clientes mayoristas, según se desprende del análisis razonado.
En la línea de los gastos, Movistar tuvo costos por $ 1.481.829 millones, un 9,5% más en relación al mismo ejercicio de 2020. Esto se produce principalmente por el efecto neto del aumento en la división de “otros gastos por naturaleza”, entre los que destacan el costo de venta de inventarios relacionados a equipos de banda ancha y televisión, así como servicios exteriores.
El indicador que tuvo mayor expansión fue el de las ganancias. Movistar Chile obtuvo al cierre de 2021 utilidades por $ 332.859 millones, mientras que en este mismo período el año pasado la cifra fue de $ 31.974 millones. En este caso, la compañía detalló que se debió a la recaudación se que percibió de la venta de negocios, como la unidad de fibra óptica o el departamento de cloud.